martes, 13 de enero de 2015

Mashup sociales

Rallybound es un mashup que busca la recaudación de fondos. Permite a los usuarios crear campañas personalizadas para sus causas. Entre las características de RallyBound incluye: diseños personalizados de campaña, la posibilidad de donación directa y la gestión de campañas múltiples. La API que utiliza es NationBuilder.

RallyBound. Fuente: rallybound.com

Wunderwalk es otro ejemplo de mashup social que permite a los usuarios buscar sitios de interés en los entornos urbanos. Se considera que es “social” porque puedes crear a tu avatar virtual y visitar los lugares que te interesen para después compartir tus viajes con otros usuarios. Utiliza las APIs de GoogleMaps y Foursquare.

Wunderwalk. Fuente: wunderwalk.com

Programmableweb, establece que las APIs de carácter social más populares son:
  1.  Twitter API: Esta API permite a los desarrolladores acceder a los datos básicos de Twitter, incluyendo las actualizaciones, los datos de estado, y la información del usuario.
  2. Facebook API: La API de Facebook es una plataforma para la creación de aplicaciones que está disponible para los miembros de la red social. La API permite a las aplicaciones utilizar las conexiones sociales y la información de perfil. Con la API, los usuarios pueden añadir el contexto social a sus aplicaciones mediante la utilización de los datos de perfil, de los amigos, de la página, del grupo, de las fotos y de los eventos. La API utiliza el protocolo REST y las respuestas están en formato XML.
  3. Del.icio.us API: Delicious es un marcador social que nos permite almacenar nuestros marcadores en línea para poder acceder a ellos mediante cualquier dispositivo. Además nos ofrece la posibilidad de utilizar etiquetas para almacenar en lugar de carpetas. La API proporciona acceso a los marcadores y etiquetas de Delicious a través de una interfaz basada en HTTP. Las respuestas están en formato XML.
  4. Foursquare API: ya la vimos en el apartado de APIs de mapas y nos permite acceder a los datos de la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario